Saltar al contenido

Enemigos Íntimos

septiembre 26, 2011

“Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo» decía Aristóteles.

A lo largo de nuestras vidas vamos acumulando una serie de oportunidades perdidas. ¿Qué ocurrió? ¿Quién o qué nos apartó del camino impidiéndonos triunfar?

Condicionamos nuestras oportunidades de éxito, utilizamos disculpas para justificarnos ante nosotros mismos con pensamientos como:

  •   Si supiera idiomas hubiera obtenido el trabajo.
  •   Si tuviera más tiempo leería…

¿Qué te impidió aprender idiomas o leer un libro? Tú mismo, tú boicoteas tu vida. Somos los únicos creadores de nuestra vida, responsables de nuestro presente y creadores de nuestro futuro.

Si no confías en tu potencial, si no conoces tus capacidades, no podrás entablar relaciones saludables con tu entorno, te resultará sumamente difícil prosperar en tu empresa o liderar un grupo, comprometerte o disfrutar de realizar un viaje.

Una baja autoestima nos hace avanzar lentamente por la vida, como el coche que circula con el freno de mano echado, que antes de llegar a su destino ha de pasar varias veces por un taller mecánico. Recuerda…¡ tu mejor amigo eres tú mismo!

Muchos intentan hacer un cambio exterior, cuando han pasado por una experiencia «no deseada». Se cambian de ciudad, de corte de pelo, de amigos, de aficiones… Piensan que todo lo ocurrido es debido a circunstancias externas y que ellos no influyeron en los sucesos. Tan sólo el cambio interior, la actitud y perspectiva, permitirán un cambio en la realidad que vives.

Identifica lo que quieres cree en ti y acompañado del coaching alcanzarás tus objetivos.

No comments yet

Deja un comentario