Saltar al contenido

La Renovación del Águila

febrero 22, 2012

Diariamente encuentro ejemplos en la naturaleza que con su majestuosa belleza me asombra y envuelve con su magia. Hoy os contaré uno de esos ejemplos que nos conduce a la reflexión.

El águila es el ave de mayor longevidad de la especie. Llega a vivir 70 años, pero, para llegar a esa edad, a los 40, deberá tomar una seria decisión.

Cuando cumple 40 años de edad, sus uñas están apretadas y flexibles, por lo que fracasa a la hora de cazar las presas de las cuales se alimenta. Su pico, largo y puntiagudo se vuelve curvo y apuntando contra su pecho. Sus alas se encuentran envejecidas y pesadas y sus plumas se vuelven gruesas. Volar se hace tan difícil!!!!

Con 40 años de vida el águila se encuentra solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que dura 150 días. Este proceso consiste en volar a lo alto de una montaña y quedarse allí en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga necesidad de volar. Una vez ha encontrado este lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared, hasta conseguir arrancárselo. Después de arrancarlo, debe esperar el crecimiento de uno nuevo, durante este tiempo de espera desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, empezarán a caerse sus gruesas y viejas plumas.

Después de cinco meses, sale para el famoso vuelo de renovación y para vivir 30 años más…………

 

One Comment leave one →
  1. judiht permalink
    febrero 23, 2012 11:33 am

    Me ha parecido asombroso el poder renovaciòn que tiene el aguila para poder vivir tantos años,auque para ello solo cuente con su poder de aguante, resistencia y perseverancia. yo ya las admiraba desde siempre.Pero ahora para mi,son rapaces unicas y majestuosas.

Deja un comentario